Tendencias 2024 en mesas y decoración
Cerramos la temporada de visitar ferias y buscar inspiración para este año y con ello os acercamos un resumen de las tendencias que más hemos visto a la hora de poner la mesa y decorar estancias.
X
Colores atrevidos y estampados étnicos
2024 va a ser claramente un año rompedor, donde dejaremos atrás el minimalismo y la admiración por lo neutro y apostaremos por colores y combinaciones. Se imponen los colores chillones: naranjas, verdes, amarillos, rosas… ¡que llamen la atención! Generando así una mezcla entre colores y formas que no dejará indiferente a nadie.
Esta clara apuesta por el colorido se verá también reflejada en estampados étnicos en textiles: cojines, manteles, lámparas, servilletas…
x
Frutas, animales... ¡y mucho más!
En línea con el punto anterior, 2024 arrastra del año pasado los elementos frutales adheridos a objetos de decoración. Veremos limones, naranjas, fresas y muchas frutas más en objetos variados como jarrones, vajillas y macetas.
Tampoco faltarán los animales y verduras, como salpimenteros en forma de pimentos, vajillas de las más exóticas hortalizas o loros y peces cogiendo la forma de una jarra, creando así piezas con carácter que se convertirán en el centro de muchas conversaciones de sobremesa.
x
Motivos geométricos
Las rayas siguen viviendo su momento estrella, tanto en decoración de estancias como de mesas, vajillas, lámparas y textiles y se disputarán este año con otras formas geométricas que llegan con muchísima fuerza.
En resumen, podemos ver este año una decoración muy atrevida, colorida y alegre, ¡pero ojo cómo combinamos tanto color y forma!, porque mantendremos el estilo aesthetic, que seguirá aportando armonía y orden visual a la disposición de los objetos.