Skip to content

Cart

Your cart is empty

Article: Trucos para Decorar

Trucos para Decorar

Trucos para Decorar

Cristina Larrumbe es una apasionada del diseño y la decoración, y la persona que hay detrás de la exitosa cuenta de Instagram @trucosparadecorar. Recientemente ha publicado su primer libro "101 Trucos para Decorar", una guía imprescindible que no puedes perderte. 
Una gran fuente de inspiración para realizar pequeños cambios en tu hogar o ayudarnos a vestir una mesa, convirtiendo la decoración en un arte al alcance de todos.

 

Hablamos con Cristina sobre el apasionante mundo de la decoración, mientras disfrutamos juntas vistiendo una mesa muy primaveral en tonos verdes

  

En primer lugar, nos gustaría saber un poco más de ti...

¿Quién es Cristina Larrumbe y cómo nace Trucos para Decorar?

Cristina es una apasionada del diseño y la decoración, pero, sin embargo, no desarrolló sus dotes hasta que, haciendo un máster de Marketing Digital, después de haber estudiado Administración y Dirección de Empresas, abrió su cuenta de Instagram @trucosparadecorar. Lo que al principio era una fuente de inspiración, poco a poco fue creciendo dadas las solicitudes de sus más allegados para que les ayudara con sus proyectos de decoración. Tras ver que lo que hacía repercutía positivamente en ellos, se planteó que su pasión por la decoración podría llegar a convertirse en su profesión. Y así fue, se formó cursando otro máster en Interiorismo y Decoración y se lanzó a la piscina dejando su antiguo trabajo para dedicarse única y exclusivamente a Trucos Para Decorar.

¿De dónde sacas inspiración para ofrecer ideas y consejos para decorar estancias o vestir mesas?

Donde suelo buscar inspiración es, principalmente, en Pinterest. No obstante, estoy adscrita a todas las revistas de Arquitectura, Diseño, Decoración, etc., además de otros perfiles de Instagram, de los cuales saco ideas y consejos, no solo para decorar espacios y vestir mesas, sino para todo en general.

 

 

Nuestro envoltorio ha sido una pieza clave del éxito de OTOMI. Creemos que la primera impresión es fundamental para triunfar y que algo similar sucede con las mesas o con cualquier estancia del hogar, siendo reflejo de la ilusión de un anfitrión por recibir a sus invitados.

Hablemos de algunos de tus trucos infalibles…

¿Por dónde empezar a planificar la decoración de una estancia? ¿Qué factores son los principales para luego decidir el resto?

El punto de partida a la hora de empezar a decorar un espacio es pensar la distribución del mismo; que sea un espacio práctico y funcional. A partir de aquí, buscar el mobiliario que se le adecúe y sea proporcional a la estancia. Por ejemplo, colocar un sofá muy grande puede causar muy buena impresión, pero no sirve de nada si no caben el resto de elementos y, consecuentemente, dificulta la circulación y demás.

Cuando vistes una mesa, ¿cuál consideras que es la clave para triunfar y sorprender a tus invitados?

Creo que, al vestir una mesa, la clave para tener éxito es disponer de un buen centro de mesa, que sea llamativo, pero a la vez combine con el mantel, las servilletas y la vajilla, además de no sacar mucho espacio para poder traer la comida a la mesa. Otro detalle con lo que la gente se suele sorprender es la forma de colocar las servilletas; bien con un servilletero original, doblándolas de una forma diferente, poniendo los nombres de los comensales, etc.

¿Qué se puede combinar y qué no? Mezcla de colores, estilos, productos...

Sobre gustos no haya nada escrito, por lo que, por poder, se puede combinar todo con todo. Sin embargo, lo que me gusta más y pienso que es lo que suele triunfar porque no pasa de moda, es tener una buena base neutra sobre la cual poder ir añadiendo las piezas de decoración adecuadas. Al tener una base poco marcada, puedes jugar con el mobiliario y colocar una butaca más original y particular que aporte carácter y personalidad al espacio. Jugar con los colores complementarios, pero buscando siempre un equilibrio para que el espacio resulte atractivo y no muy cargado visualmente.

¿Qué es en lo primero en lo que te fijas cuando entras en una casa? ¿Cuál es tu estancia del hogar preferida?

Cuando entro en una casa, inconscientemente mi mirada se posa en el salón. Si este está abierto al comedor, también me fijo en este, ya que pienso que son las dos estancias más importantes, puesto que reflejan la identidad y personalidad de los dueños de la casa y suele ser el punto neurálgico de la vivienda. Me fijo en el sofá, en la distribución, en si está ordenado o no y en si la iluminación es buena, ya que considero que es de los puntos más importantes a tener en cuenta.

 

 

Pequeño truco para aquellos que quieran estar al día...

¿Cuáles son las tendencias actuales? ¿Cómo conseguir adaptarse, pero a la vez escoger estilos y productos que no pasen de moda rápido?

Actualmente, encontrarás plantas y todo tipo de vegetación en el interior de las casas. Materiales naturales como la piedra y la madera no faltarán, junto con grandes ventanales para maximizar la entrada de luz natural. Al fin y al cabo, las tendencias son pasajeras y encontrar algo que sea atemporal y no pase de moda es complicado, pero no imposible. Es verdad que las viviendas se han de ir adaptando a las necesidades actuales de cada uno y conseguir un look que no se quede anticuado es todo un reto. Siempre recomiendo tener una base neutra sobre la cual poder jugar con el resto del mobiliario y elementos decorativos. Si te quieres lanzar con las paredes, siempre puedes colocar un papel pintado, el cual estás a tiempo de retirarlo siempre, cuando veas que ya no se lleva.

 

 

LEER MÁS

El salpimentero, tu mejor aliado en la mesa
HAZ DE TU CASA UN HOGAR

El salpimentero, tu mejor aliado en la mesa

El mejor complemento para decorar tu mesa y garantizar la comodidad de todos tus invitados

Read more
Regalos de boda para triunfar

Regalos de boda para triunfar

Ya ha empezado la temporada de bodas, y muchos son los dilemas que acompañan al regalo a los novios. Pese a que comúnmente se realicen transferencias o listas de boda, no siempre es así, pues hay q...

Read more